La dirigencia de las familias desalojadas en el 2017 de Cerro Galera en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, rechazaron la propuesta del Gobierno, de ser reubicados en Ciudad Esperanza.
Por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se ofreció reubicar en este complejo habitacional a 101 familias de las 151 que habían sido desalojadas.
La propuesta del Miviot, implicaba además reubicar en 2.25 hectáreas de las siete que comprenden Cerro Galera a 50 familias.
Por parte de la dirigencia de familias desalojadas, se presentó una contrapropuesta, la cual contempla la reubicación de 82 núcleos familiares en terrenos de Cerro Galera.
Frente a esta propuesta, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, indicó que se intentará ampliar la cantidad de lotes reduciendo de 450 a 300 metros los predios.
La viceministra Martínez López, indicó que en las próximas semanas se destinará maquinaria y personal para realizar la nueva parcelación de los 2.25 hectáreas.
Añadió que las familias seguirán recibiendo el subsidio de alquiler hasta la entrega de una solución permanente.
No obstante, enfatizó que se mantendrá la propuesta de soluciones habitacionales dentro de Ciudad Esperanza.
La funcionaria añadió que la institución cumplirá con el compromiso de proveer una casa segura y confortable a familias vulnerables.